Noticias 31/marzo – 6/abril

Una válvula nueva para el corazón de una embarazada: ¿valentía o locura? está mamá, pese a tener una importante enfermedad cardiaca, decidió ser madre y se sometió a una complicada cirugía, la primera de esas características realizada a una mujer embarazada. Como decía, habrá quien la considere una valiente y quien lo vea una locura, sea como sea, es una fortuna que la medicina permita hasta en estos casos, decidir a las mujeres.

opjim

Más enfermedades de transmisión sexual por la depilación púbica integral: modifico el titular… “enfermedades de transmisión genital” es más apropiado. Hoy en día es raro encontrar a alguien que no depile su pubis. En menor o mayor cantidad, es una práctica estética habitual. ¿Y por qué habrá pelo ahí? pues porque tiene su función, protectora en este caso. Eliminándolo, se ha visto que aumentan las infecciones que se transmiten por contacto directo. Si se tienen varias parejas… además de utilizar siempre preservativo, es conveniente no eliminar completamente el vello púbico. Sí que se puede sin embargo, recortarlo.

166829-620-282

¿Puedo coger al bebé en brazos siempre que llore? Sí, y además es bueno: Leedlo, muy buena la comparación que hace con los afectos en la vida de pareja. Es contradictorio que ensalcemos las muestras de afecto con la pareja y sin embargo se censuren tanto si el protagonista es un bebé. Jamás comprenderé esas pseudoteorías donde supuestamente los bebés de meses manipulan a sus padres, esa “súper inteligencia” encubierta no termino yo de creérmela… Si no conocéis al pediatra Carlos González, tiene libros buenísimos.

Fotolia_25955418_Subscription_XL--478x270

Las olas de calor pueden acortar la duración de los embarazos: Lo afirma un estudio canadiense, que relaciona los partos prematuros con la exposición prolongada a temperaturas superiores a los 32 grados. En concreto, estar 7 días a más de 32 grados, aumenta un 27% el riesgo de parto prematuro.

fotonoticia_20140401181054_500

Peligros en el hogar: cómo actuar ante una intoxicación en niños: estas intoxicaciones matan a 45.000 niños al año en el mundo, así que me parece muy importante conocer estas pautas para prevenir sustos en casa, así como los pasos para actuar si se ha producido el contacto con una sustancia tóxica.

81161-620-282

Una madre bate el Guiness al donar más de 1.500 litros de leche materna: En concreto, 1.565 litros, ahí es nada… ¡suerte para los bebés de Texas que se puedan beneficiar de toda esa leche!

captura_xoptimizadax--644x362

Casi 3.000 niños se benefician al año de los 7 bancos de leche materna que hay en España: ¿os imagináis que aquí tuviéramos alguna mamá que donara 1.500 litros? ya podrían ir planteándose crear más bancos para guardarla toda. Me ha sorprendido mucho no sólo ver que Francia y el Reino Unido superan la quincena, sino que ¡Brasil tiene más de 250 bancos de leche materna! Creo que hay muy poca información acerca de la donación de leche materna. Estamos a la cabeza de donaciones y trasplantes y a esto no se le da tanta importancia… Es cierto que no salva una vida, pero es muchísimo más sencillo donar un bote de leche materna que un pulmón, ¿no?

fotonoticia_20140405123312_500

Tus dudas resueltas, en matronaonline

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19 comments

    • matronaonline says:

      No cuesta nada hacerlo y cuesta muy poco conservarla. Hay niños, sobre todo los que están malitos y los prematuros, que reciben muchos beneficios de la leche materna frente a la leche artificial, lo justo sería que todos tuvieran acceso a ella, vivan donde vivan ;)

  1. sonia says:

    A mi lo que me daque pensar tb es lo del.calor y el parto prematuro, y mas trabajando en una pizzeria q en verano eStamos a mas de 40 grados de.dia y de noche 38… Que miedito… Yo no creo que aguante junio trabajando con el calor que hace, y aqui en.malaga!

  2. nosoyunadramamama says:

    jaja, pero será verdad lo de los 1500 litros??? es que yo de estas noticias no acabo de fiarme, será que soy una periodista y tengo que comprobarlo todo antes de contarlo,jaja… Aquí en el norte no pasamos mucho calor, fíjate que a mí me pillaron los últimos meses de embarazo en verano y sólo se me adelantó un par de días el segundo parto… La verdad es que tiene q ser horrible estar ya en el último trimestre y a más de 30 grados!!!

    • matronaonline says:

      Ay no sé, supongo que será cierto no? No suelo fiarme de webs poco conocidas, pero los del abc supongo que lo habrán contrastado!
      Lo del calor en la última etapa del embarazo debe de ser de lo más incómodo…

  3. planeandoserpadres says:

    Ya te lo dije por Twitter pero es que sigo pasmada con el asunto ¡1.500 litros de leche! ¡Quién los pillara! Porque uno de los motivos por los que no me decido a ser donante es que todos me dicen que voy a quitarle la leche a mi bichilla para dársela a otro niños, porque claro, la mía es lo único que come de momento.

  4. newlymami says:

    No conocía esta sección de matronaonline y me gusta :) me recordó que cuando estudiaba recopilabamos todas las noticias acerca de sanidad de diferentes periódicos.

No te vayas sin comentar :)