Matronaonline cumple 1 año

Hace justo un año, el 9 de noviembre de 2013, se me ocurrió hacer un blog. Por aquel entonces, mi amiga María esperaba un bebé. Tenía muchas dudas, como cualquier embarazada, y tenía también un blog (donde enseña cosas que hace preciosas, por cierto, La cajita de música), así que me animé a dar el salto del Whatsapp a WordPress y compartir las respuestas de muchas dudas con más mujeres en forma de blog.

Sin tener la más mínima idea de cómo funciona un blog, me embarqué en un proyecto que pensé que se quedaría limitado a mis conocidas, para que lo consultaran en caso de duda. La primera entrada no podía ser otra, ¿Qué es una matrona? La escribí porque hay mucho desconocimiento, hay quien cree que somos ayudantes del ginecólogo o que sólo tenemos presencia en los paritorios y eso es erróneo, es reducir nuestras competencias al mínimo. Es muy duro lograr alcanzar esta profesión (aprovecho para animar y dar todo mi apoyo a esas futuras matronas que están dedicando horas y horas de estudio diario a costa de su vida social y familiar, con el objetivo de conseguir su sueño. De verdad que el esfuerzo merece la pena, esta profesión es preciosa).

Una vez hechas las presentaciones blogueras de mi profesión, me lancé a escribir post de todo un poco, los más leídos este año han sido Usar o no usar epidural en el parto, Copas menstruales, ¿Cuál elegir? y El enema en el parto. Mis fieles lectores provienen de España, Chile y Estados Unidos principalmente, de una larga lista de nada menos que 77 países.

Sin título

Mis lectores… esto no sería nada sin vosotros. Yo pongo la letra, pero vosotros ponéis toda la esencia de este blog. La mayoría de blogs mueren a los pocos meses de nacer, vuestros comentarios hacen que este no sólo no se estanque, sino que siga creciendo. Me encanta leer vuestras opiniones, me encanta poder decir que en 12 meses no ha habido ningún mal entendido ni una sola falta de respeto en los comentarios por opiniones diferentes de otros lectores, siempre ha reinado el respeto ante otras opciones. Esto es la maternidad, caminos muy distintos y muy válidos que buscan un objetivo común: familias sanas y felices.

Por estos 12 meses, gracias. Gracias por cada pedacito de vosotros que permanece en todos y cada uno de vuestros comentarios. Gracias por hacerme crecer como profesional, porque mi objetivo como matrona es daros lo mejor de mí misma y me es de muchísima utilidad conocer vuestros pensamientos, vuestras opiniones y vuestros deseos. Si hace un año alguien me dice que voy a escribir hoy este post con el corazón en un puño y la piel de gallina, me hubiera reído, pero así es. Las ganancias de esto van mucho más allá de las visitas o los banners y sólo quien disfruta así con su blog puede entenderlo.

Matronaonline me ha permitido conoceros a fondo a muchos de vosotros, me ha hecho descubrir historias increíbles, poneros cara (ya espero con ganas el próximo Blogger´s Day de Madresfera, a otros os pondré cara en la feria de Bebés y Mamás del próximo fin de semana en el Ifema), compartir y desarrollar proyectos laborales… Hoy soplo una vela y mi deseo es seguir como estoy. No puedo pedir más.

Gracias. Millones de gracias.

Tus dudas resueltas, en matronaonline

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE:

57 comments

  1. Lectora, profe y mamá says:

    ¡Feliz cumpleblog! Para mí has sido una compañía magnífica en este año, cuando te conocí estabas empezando con el blog y yo empezaba a buscar embarazo, ¡y hoy mi chiquituja tiene 19 días de vida! Has resuelto mis dudas muchas veces, y otras me has hecho sentir genial porque ves tu profesión como yo la mía (creo que sanidad y educación tienen mucho en común) y me has dicho que mis experiencias te hacían crecer como matrona, ¡como me pasa a mí cuando un alumno se abre y me ayuda a reflexionar sobre mi profesión! Un besazo, ¡y que cumplas muchos más!

    • Matronaonline says:

      Sí!!! tu blog para mí es uno de los más especiales, porque he seguido a tu pequeña desde que sólo era una idea! recuerdo perfectamente cuando anunciaste el embarazo y me encanta saber que he podido suponer un apoyo para ti en algunos momentos. Que cumpla muchos más y que sigas tú por aquí para celebrarlo conmigo!!! :)

  2. La cajita de música says:

    1 añito… Enhorabuena!!! No te imaginas lo feliz que me hace saber que un poquito un poquito formamos parte Alejandro y yo de matronaonline. La verdad es que no sé qué hubiéramos hecho sin ti! Eres la mejor!!! Espero que matronaonline siga mucho tiempo. Un beso enorme!!!!

  3. Inma (My Crazy Little Things) says:

    Ainsss madre mia, todavía me acuerdo me acuerdo cuando lo estabas pensando, esas largas charlas sobre como hacerlo… y el resultado, no ha podido ser mejor. Esto ha sido el comienzo de mucho más, sin ninguna duda te mereces todos los éxitos y logros del mundo. Eres la mejor!!!

  4. Irene says:

    ¡Feliz cumpleaños! Me alegro de que este primer año haya sido tan satisfactorio para ti.
    Yo he aprendido mucho sobre tu profesión con tu blog, que además me ha acompañado en mi embarazo y ahora lo hará en mi maternidad, ¡seguro! Tus entradas son siempre interesantes, y no me extraña que nunca haya polémica o malos entendidos en los comentarios, porque tu postura es la del respeto y el sentido común.

    • Matronaonline says:

      Muchas gracias Irene! Ya no sólo hacia mi, sino entre quienes escriben. Me encanta ver cómo cada uno pone su opinión, aunque sea totalmente discordante con el resto de opiniones plasmadas. No sé por que en la maternidad hay temas que levantan tantísima polémica, con lo enriquecedor que es que haya tantas opiniones distintas! :D

  5. yademasmama says:

    Enhorabuena por tu año y todo lo que ayudas a las mujeres. Es un gusto poder contr con tu blog para resolver cualquier duda. Felicidades por tus éxitos de este año y todos los que vendrán, porque con la pasión que le pones al trabajo no me cabe duda de que vas a conseguir todo. Enhorabuena.

  6. Araceli says:

    Mi niña, felicidades por este primer año del blog!! estoy segura que van a ser muchos más porque eres una profesional de los pies a la cabeza que hace que las futuras mamis, mamis y no mamis aún, aprendamos un poquito de lo mucho que sabes, así que las gracias debemos dártelas nosotras a ti por compartir tus conocimientos con nosotras.
    Sabes que soy tu seguidora en la sombra, pero hoy tenía que escribir sí o sí! jeje. Un besito guapa!

    • Matronaonline says:

      Mi Araceli!!!!! Muchísimas gracias! Sabes que sólo deseo que este año que viene sea aún más especial que el que se va, estoy segura de que va a estar llenito de cosas buenas! Muchos besos mi niña!

  7. Pasuco a Pasuco says:

    Muchas felicidades!!! Y enhorabuena por este gran trabajo que llevas desarrollando un año y del que que quedan muchísimos mas!!! Gracias por tus conocimientos, tu experiencia, tus palabras y tu generosidad por compartirlo con todas las personas que leemos con tus post. Te mereces que este proyecto llegue cada día mas lejos!! Un besazo!

  8. creciendoconmicachorro says:

    ¡Felicidades!!!! Muchsísimas felicidades de verdad. Te mereces todo lo lo bueno y lo mejor. Gracias por estar ahí siempre, a través de tus artículos y siempre dispuesta a ayudarnos con nuestras dudas y problemas. Eres un sol, te va a ir todo genial ya lo verás, haces un trabajo excelente y eres una mujer increíble. Felicidades por este año y que cumplas muchos mas. Un besazo

    • Matronaonline says:

      Ayyyy no sabes lo que me ha emocionado tu comentario, de verdad te lo digo. A esto me refiero cuando hablo de lo que realmente me aporta el blog, es tan grande lo que siento con vuestro apoyo, con cada comentario de agradecimiento… quiero muchos, muchos años así!!! Mil gracias y mil besos!

  9. Marmes says:

    Felicidades!!! Yo también espero poder seguir leyendo tus siempre interesantes entradas durante mucho, mucho mas tiempo.

    Tienes un blog ejemplar, con información valiosísima y de mucha ayuda. A mi me gustaría tenerte como matrona, tus pacientes tienen suerte de tenerte cerca. Los demás al menos te tenemos por aquí, que no es poco, así que mucho ánimo y a soplar muchas más velas!!!! Un beso grande

  10. 1vin says:

    Muchísimas felicidades !!! Recuerdo que fuiste de los primeros blogs que seguí y que me siguió, y ha merecido mucho la pena el camino recorrido. Tu salto de “dominio”, la candidatura a premios…

    Te deseo lo mejor, que sigamos ojeándonos y sacando cosillas productivas. Un abrazo y a cumplir muchos años más!

  11. Una mamá muy feliz says:

    Muchísimas felicidades!!!! Enhorabuena por esta gran labor que haces!!! ya sabes que yo ya te he elegido como matrona…ahora solo me falta el motivo para necesitarte jejejejje

    Muchas gracias por todo lo que nos das día a día.

    Besossssssss

    • Matronaonline says:

      Gracias!!!!! Sabes que para mí, tu blog es uno de los más importantes que sigo. Cada uno de tus post es un granito de amargura y esperanza, espero que nos sigamos leyendo muchos años y que muy pronto escribas esa entrada que tanto estamos esperando!

    • Matronaonline says:

      Muchas gracias!!! Precisamente eso es lo que más valoro, saber que tengo unos blogs de lectura “obligada” (y disfrutada!) Y blogueros fieles que comentan con asiduidad. Sois lo más grande!!

  12. El rincón de Mixka says:

    Oye, mi comentario era como tres párrafos más largo!!!! Me cachis!!!! Creo que se ha cortado al meter un emoticono.

    Como te decía, a ver si consigo reproducir el comentario, que me había quedado muy chulo. Jajajajajajaja

    Apenas leo blogs últimamente. Desde que empecé las clases a duras penas actualizo mi blog. Y me da mucha rabia porque hay blogs que me gusta leer a diario, pero no me da la vida. Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por este año tan fructífero.

    Aún recuerdo en las primeras semanas de mi segundo embarazo, el día que una matrona entró a comentar uno de los post en los que hablaba de mi barriga. Ese día me vine para acá a ver qué decía esa matrona online, y aquí me quedé encantada de la vida :)

    Te deseo un segundo, tercero, cuarto… Año igual de bueno que este, o no, te lo deseo mejor. Por aquí estaré a ratitos cuando pueda.

    ¡Un besazo!

  13. Marta says:

    ¡¡Muchas felicidades por tu primer año como bloguera!! Hay blogs que en un año de vida parecen que nos han acompañado durante mucho más tiempo de lo interesantes que son.
    brindo por esta fecha, y por los próximos años, llenos de alegría y buen hacer!

  14. Pepa says:

    Felicidades por tu primer cumpleaños. Vaya para ti mi pequeño regalo, esta maravillosa, ligeramente adaptada, bendición irlandesa.

    Que los caminos se abran a tu encuentro,
    que el sol brille sobre tu rostro,
    que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
    que el viento sople siempre a tu espalda.
    Que guardes en tu corazón con gratitud
    el recuerdo precioso
    de las cosas buenas de la vida. Una de ellas el ser MATRONA
    Y hasta que nos encontremos algún día, compañera, que Dios te tenga en la palma de su mano.
    Feliz cumpleaños y sobre todo, un fuerte abrazo.
    Pepa J. Calero

  15. ¡Y yo con estas barbas! says:

    ¡¡ENHORABUENÍSIMA, y MUCHÍSIMAS FELICIDADES por este CUMPLEAÑAZO tan especial!! (Aunque vengo con un par de días de retraso…)

    Por la madresfera virtual, hay blogs graciosos, los hay curiosos, los hay entretenidos, de relatos y vivencias, los hay que te enseñan a cocinar, los que te enseñan a portear, los que te hablan sobre pelis de terror, los hay entrañables, los hay muy recomendables, e incluso los hay imprescindibles… Y luego, está el tuyo, cielo. MATRONAONLINE, en mi opinión… va más allá.

    MATRONAONLINE es un blog que, por su CONTENIDO, por su REDACCIÓN, por su PRESENTACIÓN, por su IMPORTANCIA, por el CARIÑO y el ENORME INTERÉS arrojado en él, por los COMENTARIOS de los que participan por aquí, la PROFESIONAL OBJETIVA y sin prejuicios que hay tras él y la TRANQUILIDAD y SEGURIDAD que nos aportas al resto de padres del mundo mundial, porque hablas de cosas que a TODOS los padres o pre-padres nos debe interesar… Por todas estas cosas, si planeas serlo o ya eres padre o madre, MATRONAONLINE es un blog por el que deberías pasarte, y tenerlo SIEMPRE como lectura y visita recomendada.

    Habrá más blogs como el tuyo, chica… pero el tuyo me gusta mucho. HACES UN CURRO MARAVILLOSO AQUÍ.

    Por todo eso, y por más cosas… -”¡¡¡…Y QUE CUUUUUUUUMPLAAAAAAS MUUUUUUUCHOS MÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁSSSSSS…!!!”-

    (Y yo, con estos ojillos, que lo lea…)

    ¡¡Besazos, encanto!! ;)

  16. pequeboom says:

    Cada vez que me paso por aquí la cantidad de cosas que aprendo no es comparable a ninguna otra fuente de información, blog o similar, pero es que además, lo mejor es que me lo creo porque sé que eres veraz y te ajustas a la realidad.
    Muchísimas felicidades!!!!!

    • Matronaonline says:

      Muchísimas gracias!!!!! :) sé que hay muchas cosas de las que escribo que no coinciden con la opinión de algunas personas, pero siempre repito lo mismo. En esto de la maternidad hay muchas decisiones diferentes que pueden tomarse y todas son válidas y respetables. Me interesa mucho más conseguir mamás tolerantes y respetuosas que mamás “con la lección aprendida”!!

No te vayas sin comentar :)