¡Embarazada! ¿Y ahora qué?

Cuando una mujer está embarazada, se ve sumida a veces en un mar de dudas. Todo el mundo da consejos que, a veces se contradicen entre sí. En las consultas el tiempo es limitado y esto impide resolver en muchas ocasiones todas las preguntas que vienen a la mente. La experiencia de estar embarazada es mucho más satisfactoria cuando se despejan esas dudas, lo cual hace de la gestación una etapa tranquila, segura y con menos miedos.

Para resolverlas todas y hacer un repaso de las principales pautas para tener un embarazo saludable, hemos desarrollado el taller “¡Embarazada! ¿Y ahora qué?” que tendrá lugar el próximo sábado 7 de febrero a las 12 de la mañana en Lillipeq (en Rivas). Si no vivís en Madrid o el horario no os viene bien, el taller está disponible en modalidad online en directo y diferido.

embarazada

Contenido del taller ¡Embarazada! ¿Y ahora qué?:

Si estás embarazada o lo está alguna amiga o familiar, no dudes en hacerte o hacerle este regalo, que incluirá:

  • Alimentación: formas de asegurar el aporte vitamínico necesario en la embarazada, alimentos no aconsejados, preparación segura de los alimentos. Principales infecciones alimentarias con riesgos en el embarazo.
  • Pruebas programadas: infórmate de qué pruebas te harán estando embarazada, cuándo se realizan y por qué. Preparación ante una ecografía y una analítica. ¿Cuántas ecografías son aconsejables y qué se valora en cada una? Desciframos las siglas de los informes ecográficos.
  • Cambios: el cuerpo y todos sus sistemas se modifican cuando estás embarazada. Descubre cuáles serán las modificaciones de tu cuerpo y por qué se producen.
  • Mitos y leyendas: la embarazada debe comer por 2, las relaciones sexuales pueden dañar al bebé, los nervios le pasan al bebé, aumentan las caries, fumar hace que se tengan bebés más pequeños, los ardores indican niños con mucho pelo, se es más propensa a manchas solares, la forma de la tripa depende del sexo del bebé, son normales pequeñas pérdidas de orina, las náuseas empeoran con el estómago vacío, los antojos causan manchas en la piel del bebé, embarazada no puedes teñirte el pelo ni depilarte con cera o láser, etcétera, ¿cuáles son mito y cuáles realidades?
  • Cuidados para la embarazada y consejos para el embarazo y parto: entendidos los cambios en la embarazada, veremos qué cuidados son específicos para una gestación saludable.
  • Ejercicio durante el embarazo: tipos de ejercicios recomendados y desaconsejados. Particularidades del ejercicio físico durante la gestación.
  • Clases de preparación al parto: qué temas se tratan, la utilidad de los grupos de preparación al parto. No sólo la embarazada: la implicación de la pareja en la educación maternal.
  • Charlas informativas: maneras de ampliar la información sobre el embarazo y la maternidad con profesionales.
  • Trastornos y remedios: principales molestias derivadas de la gestación, cómo prevenirlas para que no aparezcan y cómo solucionarlas o minimizarlas si ya lo han hecho.
  • Síntomas de alarma, ¿cuándo ir a urgencias?: diferencia entre los síntomas normales del embarazo y los que pueden indicar que hay alguna anomalía. ¿Qué puede esperar a la consulta y qué debe ser valorado en urgencias?

Reserva tu plaza AQUÍ y ¡comparte!

Tus dudas resueltas, en matronaonline

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE:

14 comments

No te vayas sin comentar :)