Bloggers Day de Madresfera

 A las 9 de la mañana llegué al Teatro Goya. Entregué la entrada en un mostrador y me dieron una bolsa con varios regalitos. Después teníamos que coger una chapa y escribir el nombre de nuestro blog (había también otras de Madresfera que eran una monada, al final como sobraban, ¡me cogí 4 más!). No conocía a nadie, así que me junté con 2 chicas que hablaban y que se acababan de conocer, de Wendolyn Cook y de El gran gugú. Se nos pasó el tiempo volando hablando de blogs, niños, proyectos… Elena Siegrist, la directora de Crecer Feliz, estuvo en todo momento pendiente de que no nos perdiéramos nada de nada.

psIMG_3213

 A las 10 entramos en la sala Goya a la primera mesa redonda: situación actual de la blogosfera femenina y maternal: ¿dónde estamos? ¿de dónde venimos? ¿quiénes somos? Nos dio la bienvenida Mónica de la Fuente, fundadora y directora de Madresfera. ¿Sabéis esas personas que según las veis os caen bien? Pues esa es Mónica. Una persona con una sonrisa permanente en la cara, que nos dio una bienvenida de lo más emotiva acompañada de agradecimientos, voz quebrada y ojos empañados.

 Tenía a una persona sentada al lado que me preguntó si había wifi, le pregunté si tenía un blog y me dijo “sí, Marta Cibelina” O_O ¡noooo pueeeede seeeer! no sé si la conocéis, pero yo desde luego ¡la llevo leyendo más de 10 años! y ahí la tenía, sentada a mi lado. Increíble pero cierto.

ps20140510_182335

 De la primera mesa me encantó descubrir a Joana Saldón de Mamás viajeras y Bárbara Solórzano de Mi cesta de mimbre, muy buenos sus blogs. Finalizó Sara, de Mamis y bebés, que nos presentó en exclusiva la Asociación Española de Blogs de Familia. Hicimos una breve pausa para el café y les puse cara a Madres cabreadas, Guía papás novatos, Somos múltiples, ¿Mi mundo? Los míos, Y papá también

 Continuamos con la segunda mesa redonda: tendencias y futuro de los blogs: ¿hacia dónde vamos? Mis descubrimientos, Daniel Fernández Calamonte, responsable de medios sociales de El Corte Inglés y Begoña González, client relations director de Best Relations. Y por supuesto a quien más ganas llevaba de conocer, la autora del blog Madre Reciente con la que estuve hablando largo y tendido después.

psIMG_3212

 Pausa para comer. El catering un 10. Buenísimo todo y no sólo eso, sino que además las bandejas pasaban una y otra vez, tanto con comida como con bebidas, permitiendo que nos dedicáramos a socializar sin preocuparnos por quedarnos hambrientas ni sedientas. Iban y venían ibéricos, salmorejo, rissoto de langostinos y boletus, raviolis de foie, mini hamburguesas de buey… Inmejorable organización. Recogí una cosa que tenía encargada en el stand de El Corte Inglés que no puedo contaros porque la destinataria lo va a leer y no quiero chafarle la sorpresa, pero fue un bonito detalle personalizado el que regalaban.

 Tras la comida, una charla, La alimentación infantil 2.0. Sé que la ofrecía una marca colaboradora, pero eché muy en falta la simple mención a la lactancia materna. Hablar de alimentación infantil y no hablar de leche materna es como hablar del zoo y no mencionar a los animales. Aquí estuve yo en “Cargaesfera”, o lo que es lo mismo, las últimas filas del teatro donde abundaban las regletas de enchufes para cargar nuestros móviles, y por esa zona todas nos quedamos con la misma sensación de que faltó algo en esta charla.

1399738232960

 Por último, los Workshops. Se podía elegir entre Seguridad y legalidad para tu blog, con Raquel Marcos (al que fui yo) y Aprende a gestionar mejor tu tiempo, con Eva González. Después otros 2, a elegir uno: El mejor diseño para tu blog, con Carol Rial y Lánzate a emprender: de tu blog a tu empresa (en este me quedé, aunque me costó mucho decidirme). Fueron interesantísimos (aquí tenéis más info), hasta las 9 de la noche me habría quedado tan ricamente para poder haber asistido a los 4 si hubiera sido posible… No me fui de allí sin conocer a Maca, de Mamá por bulerías.

 Cuando quisimos darnos cuenta, todo acabó. Cuando estás a gusto, el tiempo pasa rápido y en el Bloggers Day pasó volando. ¡Ya tengo ganas de que llegue la próxima edición!

Tus dudas resueltas, en matronaonline

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

47 comments

  1. Marta says:

    ¡¡Qué suerte!!! Mónica es encantadora, es cierto que siempre está con la sonrisa en la cara! Y sobre la comida, me alegro que estuvieran pasando todo el rato, porque fue uno de los puntos a mejorar del anterior evento!

    • Matronaonline says:

      Prometo que en ningún momento la vi sin la sonrisa en la cara, contagiaba felicidad! Estuve con mamis que habían ido al evento del año pasado y lo comentaban, que hubo demasiada gente, menos comida, problemas con el número de entradas y asientos… este año la organización fue inmejorable! Da gusto ir a sitios así

  2. Accidentalmente says:

    Ay que me emociono!!! Cómo no voy a tener una sonrisa en la cara con todas vosotras allí!! Si es que es para estar muy feliz!! Me alegro de que la “cargaesfera” estuviera bien aprovechada :D y bueno, en cuanto a la charla de alimentación, tenían muy poco tiempo, no vieron oportuno entrar, pero vamos, cuando quieras hacemos un taller de lactancia materna, que siempre viene bien!
    Un abrazo enorme y hasta el próximo!!!

    • Matronaonline says:

      Bienvenidaaaa!!! daba gusto verte, en serio, feliz en todo momento! y tus palabras de bienvenida tan emotivas, nos hicieron ver desde primera hora de la mañana que aquel día sería la bomba.
      Bendita Cargaesfera, fue muy buena idea.
      Sé que había poco tiempo, si en todo me lo pareció, no bromeo cuando digo que yo me habría quedado allí hasta la noche, de workshop en workshop :P los talleres de lactancia materna nunca están de más!
      Muchas, muchas gracias por todo!

    • Matronaonline says:

      Reconozco que es una suerte tenerlo cerca, porque si hubiera sido en otra ciudad, lo más seguro es que me hubiera resultado imposible acudir. Me alegro de que os guste la crónica ;)

  3. planeandoserpadres says:

    ¡Matrona qué envidia de la semanita que has tenido! Teatro, evento bloguero… ¡ay, a mí siempre me quedará mi bichilla para andar por casa! Yo también quiero asistir a estas cositas y desvirtualizar a gente ya.

    • Matronaonline says:

      No me puedo quejar de semana! ha sido redonda! lo mejor del evento desde luego ha sido poder compartir conversaciones cara a cara con la gente. Yo soy muy cortada cuando no conozco a nadie, pero allí estábamos como en familia, la gente era encantadora y fue un día de lo más agradable!

  4. johanna says:

    Genial tu crónica! La verdad es que sí estuvo todo muy bien organizado para que nosotras nos dedicarámos solo a disfrutar. Yo volví a casa feliz después de haber conocido a mucha gente nueva e interesante. Aunque no pude hablar con todo el mundo, snif… pero la próxima sin falta. Muchas gracias por lo que me toca, un besazo enorme

  5. diasde48horas says:

    Jo, qué suerte! Yo tenía muchísimas ganas pero al final no pude ir, a ver si para la próxima edición soy capaz de organizarme. Encima despues de leer tu post… nos pones los dientes largos a las que no pudimos ir jejeje ;)

  6. El rincón de Mixka says:

    Qué guay!!! Yo es el segundo año que me lo pierdo grrrrr!!! Hay gente fantástica por estos lares… Por cierto, ¿Dónde está el selfie de Maca y tuyo?jejejeje

    A ver si el año que viene nos ponemos cara.

    • Matronaonline says:

      Qué va! que a mi me pasa igual, yo lo de hablar con gente que no conozco… ñññeee… pero el ambiente era super cercano, no éramos muchos y como llevábamos el blog en una chapa, todo el día “hombreee tú eres la de tal” y al final acabé hablando con todo el mundo con el que me dió tiempo! si hasta acabé cogiendo 2 veces el micrófono para comentar cosas en los workshops, nnnotedigomás!!!

  7. yademasmama says:

    ¡Pero qué envidia me das! Qué suerte haberlo tenido tan cerca, me habría encantado estar ahí. De hecho, me acordé mucho de ti el sábado. Aunque yo, como mamapuede, no sé si me habría acercado a nadie…

  8. el Menda Lerenda says:

    ¡¡Hola!! La verdad es que leyéndote, entra una envidia sana, sana… No tenía ni idea del sarao, ni estaba al tanto del evento, pero supongo que habrá que estar ojo avizor para siguientes ediciones. ¡Todavía tengo tantas cosas que aprender…!
    En estos sitios sin conocer a nadie me imagino que entrar dará un poco de respeto, pero como me imagino que la peña que acude a estas cosas son (somos) gente con inquietudes e historietas similares, el “hielo” debe romperse pronto, y a partir de ahí me imagino una jornada de lo más interesante… ¡Qué suerte! Pues nada, se intentará para la próxima.
    ¡Un saludo!

    • Matronaonline says:

      Para la próxima te apuntas! hasta que llegó el día no me entró la duda de “y yo con quién narices voy a hablar???”, pero te aseguro que nadie estaba solo (aunque muchos llegamos allí sin conocer a nadie) ;)
      Bienvenido!

  9. mamitanita says:

    Aaay que envidia!! El próximo estoy ahí la primera. Que workshop más chulos, no se como me decidiría entre todos ellos. Creo que me voy a animar con el curso de Mamá tiene un blog. Que pena no haber conocido a Maca, es compi del curso de asesoras!
    Por cierto gracias al post he conocido blogs que no había visto nunca.

  10. Futura Mamá says:

    Tengo ganas de ir y también de desvirtualizar. Tengo mucha ilusión por la quedada de las Futuras Mamis el mes que viene en Madrid. Es un poco más en plan amigas, sin promociones ni charlas, pero lo que más me apetece es desvirtualizaros a todas!!!!

No te vayas sin comentar :)