Bloggers Day 2016

Aún con la resaca de risas y emociones, os cuento cómo fue el Bloggers Day de Madresfera de ayer. Llegué al hotel Hesperia de la calle Castellana puntual, un hotel 5 estrellas con un patio interior preeecioso. Bajé al salón que teníamos reservado para el evento y llamé a Belén (ohmymum.com) por teléfono “¡Belén, ya estoy aquí!” con la ilusión de volver a reencontrarnos, tras habernos conocido en el anterior Bloggers Day de Madrid. Nos pusimos rápidamente al día de novedades y proyectos y nos sentamos, con 3 bolsas llenas de obsequios de los patrocinadores a nuestros pies.
No quise mirar nada de dentro hasta que no llegué a casa, porque no quería perderme ni un segundo con la gente (motivo por el cual ni me pude pasar por la mayoría de los stands). Eso sí, al llegar a casa descubrí que alguien había cogido por error de dentro de una de las bolsas un oso de peluche muy bonito que me regalaron en el stand de Hesperia (o eso quiero pensar… porque la idea de que alguien fuera tan cutre de robar un peluche para un niño de una bolsa ajena es muy bajuna, a saber si falta algo más… EDITO: 5 días después descubro que mi perra se las ingenió para robarme el oso de la bolsa mientras bajaba cosas del coche… ¡y se aseguró de esconderlo bien para que nadie la pillara! a saber si tiene por ahí oculto algo más…)

Vi pasar a un chico cuya cara conocía bien por Twitter… “¡Adrián! (unpapaenpracticas.com) soy Jade, de Matronaonline” “¡hombreeeeeee!” (el “soy...”, “hoooombreeee” fue, sin duda, ¡el modus operandi del día!). Todo iba a empezar, así que luego hablaríamos un poquito más. El salón estaba a rebosar, ni una silla vacía. Yo conseguí mi entrada por lista de espera y sé que hubo gente que se quedó sin ella, ¡eché mucho de menos a Anita! (mamitasytetitas.wordpress.com). Para el próximo Bloggers day, que nadie que quiera ir se quede sin su entrada, ¡mayor aforo!

Mónica (madresfera.com) se subió al escenario haciendo de psicóloga en una consulta donde una bloguera contaba cómo su vida entera giraba en torno al mundo 2.0. La situación era tan exagerada y ridícula ¡como real! nos reímos mucho todos porque nos vimos reflejados en muchos momentos. Una gran idea iniciar la mañana con esa pequeña actuación (donde nos salieron las primeras de muchas risas). Luego Mónica nos dio a todos la bienvenida y comenzó la primera charla:

Felipe Jiménez y Georgia Elliot, de Endemol España, nos hablaron sobre Vlogs: El fenómeno Vlog (sí, con V, es decir, blogs en vídeos y canales de Youtube). Me llamó la atención mucho la gran calidad de los vídeos, los vídeos caseros grabados con webcam han dejado paso a vídeos muy, muy, muy profesionales. Y es que… esos son los vídeos que elige la gente, los grabados con una buena cámara, un buen micrófono, una iluminación inmejorable y un fondo cuidadísimo. Nos pusieron ejemplos de youtubers con canal desde hace años, vimos vídeos de sus inicios y vídeos de ahora y todos nos quedamos con la boca abierta. Me hizo mucha gracia ver algunos vídeos con los que me reí hace años (como los del youtuber Nigahiga). Debatimos sobre si la gente prefiere ver vídeos más caseros o más profesionales, pero Felipe Jiménez (que sabe bien de lo que habla), nos lo dejó claro… a igualdad de temas, el público prefiere los vídeos más cuidados. Así que si os animais al Vlog, contad con esto.

Sin título

La siguiente charla nos la dio Sara Mora, abogada de Legálitas: Cuando tu blog es algo más que un hobby: Fiscalidad y obligaciones. Recuerdo que en el anterior Bloggers Day también se habló de estos temas y me costaba creerlo, estuve mucho tiempo intentando descubrir formas y maneras de darle la vuelta al tema y aferrándome a los argumentos de quienes decían lo contrario, pero… nos guste o no, la abogada tenía razón: si tienes banners en el blog, escribes post patrocinados o remunerados para otros blogs, haces publicidad en tus redes sociales y cobras por ello, etcétera, tienes que ser autónoma. Da igual que cobres mucho o poco, eso de que si no llegas al salario mínimo interprofesional no es obligatorio, es falso. Eso de que si no llegas para cubrir la cuota de autónomos no es obligatorio, es falso. Eso de que si tienes otro trabajo por el que ya cotizas (si eres empleado por cuenta ajena) no es obligatorio, es falso. Si obtienes ingresos con el blog, ser autónomo es una obligación legal. Evidentemente la inmensísima mayoría de los blogs no da ni para pagar la cuota, por lo que no es práctica habitual hacer las cosas bien. Sara Mora lo dejó muy claro: puede ser una opción eficaz a corto o medio plazo, Hacienda se acaba dando cuenta de la picaresca y no sólo cobrará de golpe todas las cuotas de autónomo pendientes, sino que aplicará un porcentaje de intereses y aplicará una multa económica. Creo que es un tema muy importante, hay que pensar muy detenidamente si jugársela pese a todo, si hacer la trampa de acumular facturas en un sólo mes del año, hacerse autónomo sólo ese mes y presentarlas, si ser legal y ser autónomo durante todo el año aunque económicamente no compense o… si de verdad nos merece la pena aceptar un banner y saltarnos el ser autónomos y lo que ganemos con él lo paguemos con creces el día de mañana. Sí que os animo a quienes opteis por hacer las cosas bien, que busqueis una gestoría de confianza. El papeleo es denso y recordad que por un fallo involuntario os podeis buscar un problema gordo, si no teneis a alguien que controle estos temas cerca, mejor dejárselo a un profesional, para vuestra tranquilidad.

Sin título1

Paramos para un café, no sé si fue aquí o antes de las charlas, que me encontré con otra cara conocida del anterior Bloggers day, Ana (mimundolosmios.es). Empieza la locura de saludar a alguien, empezar a hablar, cortar la conversación para saludar a otra persona, hablar con ella, cortar, saludos, hablar, cortar… ¡a un ritmo vertiginoso! Vi en mi misma fila a otra persona que me sonaba muchísimo, “es Pilar (maternidadcontinuum.com)”, me dije, pero sin estar segura. Me acerqué y efectivamente era ella. Habíamos hablado por las redes, pero por fin nos conocíamos en persona. Estuvimos hablando mucho de mi próximo proyecto, en el que ella va a ser un apoyo imprescindible. Mi gente cercana ya lo sabe, pero os lo cuento por aquí: voy a formarme para ser IBCLC. Modo ironía ON. Hablamos de la gran formación que todo el personal sanitario tiene en lactancia materna, del apoyo que encuentran las madres para amamantar en cualquier lugar, de lo sencillo y barato que es formarse en lactancia materna como profesional, de lo muchísimo que te lo valoran en el centro de trabajo (es más, es que te animan y te felicitan por ello), está muy reconocido. Modo ironía OFF (lo siento, es que es demasiado penoso para contarlo sin ironía). En marzo empezamos con el papeleo para iniciar este nuevo proyecto, ya os iré contando más.

Croasán de chocolate en mi poder y acompañada de Belén en todo momento, no me pude resistir… me acerqué al grupo de papás blogueros y, aunque no sabía si él iba a ir, porque no leí en ningún sitio que fuera hacerlo, dije “¿alguno de vosotros es el del blog Y yo con estas barbas?” y ¡¡¡SÍ!!! ¡Sem (yyoconestasbarbas.wordpress.com) estaba allí! no os podéis imaginar la ilusión que me hizo conocerle, fue de las mejores cosas del Bloggers Day. Es que ya me parecía majo leyendo su blog y sus comentarios, pero de verdad que ayer en persona mejoró lo inmejorable. ¡Ay lechona, qué gran persona tienes por padre! Desde aquí no puedo decirle más de lo que ya le dije, que me alegro de no haberle tirado el café encima al darle un abrazo emocionada y que nos sigamos manteniendo informados de todito todo. ¡Ah! Antes del café el hastag #MBday fue Trending Topic ¡y se mantuvo durante horas!

Me acerque al stand de Ergobaby a cotillear, porque realmente no estoy muy puesta en temas de porteo, aunque me gustaría (otro proyecto en mente). Una de las personas que estaba allí, Teresa, se puso a hablar conmigo de los productos y me dijo que era matrona. ¡Qué ilusión! dando visibilidad a la profesión, porque no, no sólo estamos para asistir partos. Resulta que hemos trabajado las 2 en el mismo hospital, así que hablamos mucho de personas que conocemos en común, malas prácticas, buenas prácticas, intervencionismo… bueno, que habría estado horas hablando con ella. Lo poquito que pudimos charlar me hizo pensar que tenemos unas ideas muy similares, da formación en porteo y estoy segura de que tendremos tiempo para hablar de fulares y de muchas otras cosas.

Media hora duró la pausa para el café, media hora que me habría encantado alargar, pero comenzaba la siguiente charla: Cómo conseguir tráfico a tu web desde las redes sociales, con Clara Ávila y Laura Mª Vázquez. Que no os engañe el título de la charla… no salimos de allí con ningún secreto para aumentar exponencialmente las visitas al blog, porque ese secreto no lo tiene nadie. Un buen manejo de las redes sociales es importante, sí, pero los buenos contenidos son imprescindibles. No voy a entrar a valorar redes sociales que no uso porque las desconozco. Probé con Google + y me pareció un rollazo increíble, así que lo tengo únicamente como medio de enlace a contenidos, no interactúo en absoluto por allí. Me gustan Facebook, donde aconsejan invitar al diálogo cuando publicamos enlaces o fotografías. Facebook deja de enseñar a los usuarios los contenidos de aquellos perfiles o páginas con los que uno no interacciona. Es decir… por ejemplo en mi página de Matronaonline: si no le das a me gusta (o cualquiera de las opciones que hay ahora), compartes o comentas de forma habitual, dejarán de aparecerte los contenidos que comparta en tu página de inicio. Si quereis difusión, lograd que vuestros seguidores interactúen. En Twitter recomendaron no superar los 100 caracteres para dejar espacio a conversaciones, así como limitar el número de hashtag a 2. Y, muy importante, ojo con el spam. No hay cosa que me desagrade más que leer que he sido mencionada en un tweet que dice “Hola, nos das RT para que se conozca nuestra marca?” entrar en esa cuenta y ver que sus últimos ciento y pico tweets son idénticos, únicamente cambiando la mención. No, no voy a darte RT sólo porque lo pidas (es más, he rechazado publicidad remunerada de productos que no me gustan. Quiero que mis lectores confíen en mis contenidos y recomendando cosas que yo no usaría no se logra). Si soleis hacer eso con desconocidos para que conozcan vuestro blog/producto… tened en cuenta que algunos podrán daros difusión, pero a otros muchos les creareis rechazo.

20160130_124338

Entramos de nuevo a la sala y doy un abrazo a Maca (mamaporbulerias.com), ¡qué ganas tenía de verla!. Continuamos con LA PONENCIA con mayúsculas del psicólogo Alfonso Alcántara (yoriento.com), un coach que hizo que no despegáramos los ojos del escenario ni un instante: 10 ideas para convertirte en un profesional 2.0. Para mí fue la mejor charla de ayer con muchísima diferencia. Emprendimiendo, motivación, valor personal, orientación, reinvención, desarrollo, reputación, talento, networking, especialización… 3 cuartos de hora en el programa que (afortunadamente) se alargaron un poco pero nos dejaron con ganas de más. Ya sabeis que estudio la carrera de psicología y estos temas me gustan mucho, muchísimo. No somos conscientes del valor que tenemos y de todo lo que podemos hacer, demasiadas veces decimos “no puedo” cuando ni si quiera lo hemos intentado. Si tienes un objetivo claro en tu vida y te pierdes al planificar estrategias para conseguirlo, contacta con un coach (ojo, uno bien formado como Alfonso, no uno cualquiera que haya hecho un cursillo sin más, que en esto hay mucho engaño. Y sí, cuesta dinero, pero cada euro que cuesta, lo vale).

Para finalizar la mañana y con una hora de retraso ya (que creo que a ninguna nos importó porque estábamos tan a gusto allí), la Mesa redonda: “Padresfera”: ahora los padres también hablan, con Adrián Cordellat, José Mª Ruiz Garrido (laparejitadegolpe.com), Joaquim Montaner (papasblogueros.com) y Pau Almuni dando visibilidad a la paternidad. Se habló del permiso de paternidad, de la implicación de los padres en la crianza de los hijos, de cómo la sociedad sigue dando por hecho que el principal cuidador de los hijos es la madre y el padre, si eso, ayuda. Muy buena la reflexión de Adrián, si un papá cambia un pañal ya es un padrazo, sin embargo nadie le dice a una mujer que sea una madraza por cambiar 10 al día, porque se supone que es lo que tiene que hacer. Se espera tan poco de ellos, que a poco que hagan ya parece que haya que felicitarles. La crianza es una co-responsabilidad, es decir, responsabilidad de ambos a partes iguales. Se habló de la poca actividad de los padres en los grupo de Whatsapp de padres del cole, de las críticas a la hombría por ejercer las funciones de padre con co-responsabilidad en público, de que la conciliación no existe, que existe el sacrificio (muy buena observación de Pau Almuni), de que no podemos pretender que el padre tome iniciativa en la crianza del niño si como madres cuestionamos lo que hacen (no se le baña así, esta ropa quítasela que no le pega, no le sabes vestir…), etcétera. Queremos criar a las próximas generaciones en igualdad de género e igualdad de derechos, no digamos una cosa y hagamos otra.

¡Comida! y con ella… una de las personas más divertidas que conocí ayer, Diana (marujismo.com). Mientras asaltábamos las bandejas que iban pasando a nuestro lado, Maca, Diana y yo no paramos de charlar: vidrieras hand made, partos, recetas, tender a modo pro para no planchar… apareció Sem con sus recetas modificadas de Diana… ¿poooor qué la comida no duró 3 horas?, ¡¿por qué?! Segunda petición a Madresfera: mayor aforo y… Un Bloggers Day de un fin de semana, pooor faaavooor. Sem se va y vuelve al rato acompañado por una bloguera a la que conoció en otro evento de Madresfera, Irene (llamamemama.com). Nos presenta y ella me dice “¿tu chico se llama xxx y su hermano xxx?” Me quedo a cuadros y le digo que sí… ¡resulta que somos familia política! yo a ella no la conocía, pero sí a sus padres, hermano y demás. ¡Es que yo había estado hasta en su casa del pueblo! El mundo e un pañuelo y Madresfera consigue momentazos que no tienen precio como este.
Me habría comido 20 minipizzas de queso de cabra si me hubieran dejado una bandeja cerca, pero no tuve esa suerte (¡qué ricas estaban!), pero ya tocaba dejar de charlar y comer y volver a la sala.

La primera ponencia de la tarde fue Tengo un blog y voy a cambiar el mundo, con Catalina Echeverry (mamatambiensabe.com), Melisa Tuya (blogs.20minuos.es/madrereciente) y Alba Alonso (realkiddys.com). Se habló, tal y como dice el título de la charla, sobre el alcance social que tienen los blogs y de cómo poderlos usarlos como herramienta reivindicativa para luchar contra injusticias. Conocía a Melisa y Catalina, pero no a Alba, ¡menudo descubrimiento! la causa de esta educadora, la igualdad de género. Nos dio una lección a todos increíble comenzando a hablar de referentes internacionales (causas humanitarias, ciencia…) como ejemplos a seguir para los niños, en lugar de princesas y súper héroes. Que… digo yo que está muy bien que una niña diga que quiere ser princesa, pero ¿por qué los adultos no les contamos nada sobre personalidades tan grandiosas como un nobel de la paz? Como sexóloga estoy muy concienciada con los temas de género y creo que aún me queda mucho por leer de esta educadora. Gran, gran, gran descubrimiento. Logró ponerme la piel de gallina con su exposición.

Mónica nos habló sobre nuevos proyectos de Madresfera para este año, estoy deseando ver materializado todo ese intenso trabajo que está realizando todo el equipo con el mayor entusiasmo. Cuando estaba acabando e iban a dar paso a la entrega de premios, Carlos Escudero (unpapacomovader.wordpress.com) se levantó entre el público y se puso a cantar (por su culpa ayer se me saltaban las lágrimas de la risa cada 2 por 3, ¡es genial!), le siguieron David (ypapatambien.com) y (¡ay! no recuerdo el nombre y no lo encuentro. EDITO: ¡Daniel!) el papá de tangdenaranja.es. Esta sorpresa fue la guinda a un día fantástico. La presentación que hicieron estos 3 papás no podría haber sido mejor. Carcajadas y mucha emoción en la entrega de premios que, fueron muchos, pero quiero felicitar especialmente a Pilar (maternidadcontinuum.com) y a Verónica (madresseparadas.es) (a quien di también un abrazo inmenso, ¡no supe hasta el final que ella también estaba allí!) por los suyos.

Estuve un ratito (jo… es que todo se hizo corto) con Leticia (estonoescomomelocontaron.com). Hablar no hablamos todo lo que nos habría gustado, pero lo dimos todo bailando soy una taza, ¿eh?. Cuál fue mi sorpresa cuando oí cerca de mí “Lucía (planeandoserpadres.com), de Planeando ser padres” y pensé “¿cómoooooo? ¡está aquí también!” así que a ella que fui y nos dimos un mega abrazo, ¡por fin nos poníamos cara de verdad!. También me habría encantado hablar más con ella, pero el tiempo era limitadísimo y me quedé con las ganas. Antes de irme estuve charlando también con Eva María Bernal (evamariabernal.com), que resulta que tenemos una amiga en común. Por supuesto… me faltaron minutos con ella, pero ya hablaremos largo y tendido, que tenemos fecha para nuestro próximo encuentro y estoy deseando que llegue ya.

Siento mucho si me he olvidado de alguien o de alguna anécdota. Han sido muchísimas emociones y fijo que algo se me ha pasado por alto. Una vez más, felicidades a Madresfera por este gran evento y gracias, gracias por crear comunidad y permitirnos conocer a personas que valen millones. ¡Nos vemos en el próximo Bloggers Day!

Tus dudas resueltas, en matronaonline

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE:

27 comments

  1. nuestrocachorro says:

    ¡que envida Jade!! Yo acabo de volver con mi blog, pero es que estos encuentros siempre me quedan taaaan lejos, alguna vez tengo que aparecer porque luego leo vuestras crónicas y me dais una envidia terrible. Me hubiera encantado abrazarte. Un abrazo enorme y gracias por ponernos al día :)

  2. Eva G says:

    Mira que me dió rabia enterarme en el último momento de quíen eras…con las ganas que tenía de una conversación 1.0 contigo…. en fí, que sapas que hay foto del momento “Adriaaan,…. ” jejejejejeje
    La próxima no te me escapas :*

    • Matronaonline says:

      Jajajaja mueeeeromeeee!!! sácame monísima eh? que suelo poner unos caretos y hacer unas posturas más raras con las manos en las fotos, que parece que estoy tonta XD
      Ya habrá otra, espero que pronto!!

  3. ¡Y yo con estas barbas! says:

    ¡¡¡¡Jadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee….!!!! ¡¡¡Pero qué crónica MEGAHÍPERCURRADA, mujer…!!! Jajajajaja… ¡Qué caña! No te has dejado ni una coma… ¿¿Y yo qué escribo ahora, entonces…?? Jajaja…
    ¡Chica… Qué decir! Que ponerte voz y rostro por fin, después de tantos comentarios por el blog en este tiempo atrás… ¡Qué pasada! Conocerte fue sin duda uno de los TOP del día… ¡Momento podium! Yo tampoco sabía que irías… ¡Qué A-LE-GRÓN! ¡Y lo que me pones aquí arriba, bueno bueno…! ¡¡Me acabo de poner coloraíco perdío, por favor, jajajajajaja…!! ¡Que la gente hasta se lo va a creer…! (Para la próxima recuérdame que te invite a una cena cinco estrellas por estos piropazos, jajaja…)

    Pues efectivamente, chica… Muy feliz; genial, todo. Me costó decidir a ir al evento, y ahora veo que… ¡vamos, me lo quería perder! Ha sido maravilloso poder conocerte en persona, y digo lo mismo: ¡que me quito el sombrero ante vos, “mileidi”…!

    Y nada… Roto el hielo, pues que sea la primera de muchas que vengan después, ¿verdad…? ¡Y que lo veamos con estos ojillos! Hasta entonces, lo de siempre… ¡A seguir dándole a la tecla…! Como debe ser…

    ¡Un camión de besos, reina! :) :) :)

    • Matronaonline says:

      Y te lo querías perder!!! recuerdo el anterior BD, al que fui solita solita, sin hablar antes con nadie para encontrarnos allí ni nada y… fue genial! Aunque he de admitir que este le ha dado mil millones de vueltas, porque he podido poner cara a muchos “pesos pesados” a los que tenía ganas.
      Ojalá sea el primer encuentro de muchos, como dices. Mientras tanto… siempre nos quedará el 2.0.
      Besotes!!!

  4. Cuestión de madres says:

    No te has dejado nada en el tintero… casi que directamente cuando haga la mía te enlazo y listo porque… ¡¡¡imposible superarte!!!
    Me uno a todo lo que has dicho de Y yo con estas barbas!!!!!!! muy fan de él y ahora tuya.
    Besos y espero volver a verte pronto

    • Matronaonline says:

      Jajaja y se me han olvidado cosas eh? aún así es imposible plasmar la emoción de cada encuentro, de cada risa, de cada abrazo… hay que vivirlo! Espero que haya muchas ocasiones más! ;)

  5. Planeando ser padres says:

    ¡TIENES QUE PASARME NUESTRA FOTO CON TU MÓVIL BUENO! Que la mía deja mucho que desear para tenerla de recuerdo. Qué poquito pudimos hablar, pero tanta mujer bajo el mismo techo y “muditas” todas ¡eso no hay horario de evento que lo resista! Ye te dije que como sabes tanto tanto, no te hacía tan joven, pero oye, si de verdad es esa buena genética lo que te hace lucir así ¡tienes que propagarla a la de ya! Nos seguimos leyendo.

    • Matronaonline says:

      Jajaja mi madre me tuvo con 26 años y cuando iba a las reuniones de padres siempre le decían “¿no ha podido venir vuestra madre?” y ella decía “¡pero si su madre soy yo!” creo que siempre que la ven y me dicen “uy qué joven es tu madre, ¿no?” en el fondo piensan que me tuvo a los 16 o algo así. Eso sí… ni mi madre ni mi abuela tienen ni un gramo de celulitis ni una estría. En el salto generacional de mi madre a mí esos genes se despistaron, los desgraciados…
      Te paso ahora mismo las fotos por mail!! a ver si tenemos otra ocasión de parlotear mucho más! :D

  6. Diana says:

    ¡Qué alegría haberte conocido! Fue un sorpresón enorme!!! Se quedaron muchas cosas por hablar jolin… que vaya conversación marujista que tuvimos… jajajaja… Deseando repetir! Besazo enorme!!

  7. Let says:

    Jajajajajaja… bailamos la taza y lo dimos todo :) Se me hizo muy corto pero este no era el foro para hablar todo lo que teníamos que hablar, que nuestros temas son tela de intensos. Con un café y un croissant tanquilas nos veo mucho mejor. Casi me da un mal cuando te he visto mencionar a Anita… ¡pensé que había estado y me la había perdido!
    Fue un placer ponerte cara y ese abrazo me lo quedo para mí. Ojalá podamos repetir pronto. Un beso enorme.

  8. María Teresa says:

    Hola. Durante mi embarazo seguí tu blog y luego he entrado ocasionalmente aprendiendo mucho de todo. También entraba en otros blogs de contenidos similares. Veo que estáis en contacto como una pequeña familia. Te quería preguntar sobre una noticia que leí ayer y que me ha sumido en una gran tristeza. El blogs “Lectora, profe y mamá” no presentaba entradas desde hace más de un año. Yo lo seguía ya que mi embarazo iba a la par del de ella. Mi hija nació el 26 de octubre de 2014 y la de ella el 21. Y ayer leí un comentario que simplemente decia “Ha fallecido”. Me puse muy triste y no puedo dejar de pensar en ello. Sólo quería preguntarte si sabes algo de esto y si la niña está bien. Solo eso. Muchas gracias.

    • Matronaonline says:

      Hola María Teresa… pues es un rumor que he leído en varios sitios y, sinceramente, espero que sólo sea eso, un macabro rumor. Quiero pensar que si eso fuera cierto, la persona que ha informado de la noticia sería lo suficientemente cercana a ella como para haber cerrado sus redes sociales al menos…

  9. Llamamemama says:

    Jade preciosa! Fue un auténtico placer conocerte! Lo que el Bloggers Day y Sem han unido, que no lo separe el hombre jeje. Te tengo en súper favoritos! Espero verte pronto, que lo tenemos fácil. Un beso te enorme para ti y tu maridin!

No te vayas sin comentar :)